Screen, materiales de última generación en cortinas

Las cortinas screen permiten el paso de la luz, evitando deslumbramientos. Son muy duraderas, ignífugas y fáciles de limpiar.

Screen, materiales de última generación en cortinas

01 DICIEMBRE 2020

 

Las cortinas screen permiten el paso de la luz, evitando deslumbramientos. Son muy duraderas, ignífugas y fáciles de limpiar.

 

Estás de reforma o simplemente quieres cambiar las cortinas de tu casa y has oído hablar de las cortinas screen, pero no tienes ni idea de qué son, ¡pues a continuación te damos todos los detalles!

 

El término inglés “screen” significa pantalla y es que estas cortinas son como pantallas que podemos subir o bajar (es decir, enrollables) y que están hechas de tejido de vidrio o de poliéster envuelto en PVC, unos materiales que hace que sean muy resistentes y duraderas.

 

Otra de sus principales ventajas es que este tipo de cortinas tiene diversos factores de apertura para permitir que entre más o menos luz solar. Así, si elegimos una cortina screen con un factor del 1%, entrará poca luz solar en el interior de nuestra vivienda; en cambio una apertura del 10% permitirá que entre mucha más luz, pero evitando los molestos deslumbramientos e impidiendo el paso del calor y de los rayos UV. 

 

Y es que, también evitan los reflejos de luz en televisores y ordenadores. Por eso, este tipo de cortinas también se están haciendo muy populares en oficinas y centros de trabajo, donde se pueden disponer a través de paneles enrollables o lamas verticales. 

 

Las cortinas screen tienen cierta variedad de colores para elegir. La mayoría de clientes suelen optar por tonos neutros (blanco, beige, etc.). Los colores oscuros, como por ejemplo el gris, se suelen elegir para estancias donde queremos que no entre mucha luz.

 

Una buena elección del color es fundamental para que combine con el resto del mobiliario, pero a la hora de elegir también hay que tener en cuenta que un screen más claro refleja más la luz y uno oscuro reflejará mucha menos luz.

 

Este tipo de cortinas también nos ayudan a mantener una adecuada temperatura en el interior de nuestra casa al proporcionar un aislamiento térmico, manteniendo el calor en invierno y ayudando a refrescar el ambiente en verano, lo que ayuda a reducir el gasto eléctrico.

 

Además, las cortinas screen tienen un desmontaje muy sencillo y no necesitan una limpieza continua porque son antiestáticas y repelen el polvo; pero si queremos limpiarlas, simplemente hemos de pasar un paño húmedo por su superficie o una pequeña aspiradora. Y al estar hechas de fibra de vidrio son ignífugas, lo que hace que repelan el fuego.

 

Ahora que ya conoces mucho más sobre este tipo de cortinas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos con las opciones que más se adapten a tus necesidades.