El sistema TaHoma de Somfy o como la domótica puede facilitarte la vida

Se trata de un software que permite controlar de forma remota los diferentes dispositivos de tu hogar: persianas, iluminación, puertas, alarmas de seguridad, etc.

El sistema TaHoma de Somfy o como la domótica puede facilitarte la vida

11 DICIEMBRE 2020

Estás a punto de salir de la oficina, hace frío y tienes ganas de llegar a tu casa, que esté calentita y relajarte en el sofá. Así que desde el trabajo decides encender la calefacción para que cuando llegues a tu vivienda esté a tu gusto.

 

Ésta es una de las muchas posibilidades que te ofrece el sistema TaHoma de Somfy. De hecho, no haría falta ni que te acordaras de encender un rato antes la calefacción, ya que este software te permite programar una serie de rutinas.

 

TaHoma es un sistema domótico que controla los dispositivos de la marca Somfy y otras 20 marcas asociadas. Y lo puedes manejar desde tu teléfono móvil o desde dispositivos de control de voz como Alexa Amazon o Google Home.

 

Pero no sólo puedes activar o desactivar la calefacción, TaHoma es compatible con más de 250 productos: iluminación, la puerta del garaje, puertas de entrada, persianas, toldos, cámaras de vigilancia y sistemas de alarma, etc.

 

Puedes crear los denominados “escenarios” para que diferentes equipos de tu hogar creen el ambiente que quieras. Por ejemplo, cuando te vas de casa puedes hacer un escenario para que se bajen las persianas, se cierren las cortinas y se apaguen las luces. Y puedes tener otro escenario para cuando estás en casa, cuando te vas a trabajar o para verano e invierno. Permite hasta 20 escenarios diferentes.

 

Pero no sólo controlas los sistemas de tu casa según tus necesidades, TaHoma también tiene una serie de sensores de luz, temperatura, humo o presencia, de forma que cuando el sistema detecta algo extraño te envía un correo, dándote así la máxima tranquilidad cuando no estás en casa.

 

De hecho, puedes estar de vacaciones y encender a determinadas horas las luces de tu vivienda para que parezca que estás en casa y así evitar posibles robos.

 

Además, es muy fácil de instalar, su interfaz es muy sencilla, no necesita cableado central y, como hemos explicado anteriormente, es compatible con equipos de la marca Somfy y de otras 20 marcas diferentes.

 

En definitiva, se trata de hacerte la vida más cómoda, mejorar la seguridad de tu hogar y optimizar el consumo de energía.

 

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que día a día sea mucho más fácil.